Ayudamos a las empresas a identificar el talento que necesitan para llevar a cabo su negocio de manera exitosa y a definir como atraer, desarrollar y fidelizar el talento en el entorno de su modelo de negocio (cultura, valores…).
1. ATRACCIÓN DEL TALENTO
Desarrollamos programas para atraer el talento a las empresas, para comunicar los valores, la misión y la visión de la compañía y así lograr que los candidatos potenciales se interesen en el proyecto de la misma. En estos programas involucramos, no solo a las personas de recursos humanos, sino a personas de otros departamentos que tengan visibilidad en diferentes ámbitos.
2. SELECCIÓN 360º
A menudo cuando incorporamos candidatos solo tenemos en cuenta las competencias técnicas y nos olvidamos de que para que una selección sea exitosa necesitamos ir más allá y entender la cultura, los valores y el perfil del equipo y del manager con el que el candidato se desarrollará e interactuará.
Por esto proponemos incorporar el concepto 360 grados en la selección.
3. FIDELIZACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO

“Los empleados talentosos necesitan directivos excelentes. Un empleado talentoso puede incorporarse a una compañía por sus líderes carismáticos, sus planes de carrera, su compensación, etc., pero el tipo de relación que tenga con su manager directo será lo que determine no solo el tiempo permanecerá en esa compañía (retención) sino el nivel productividad durante ese período”.
El resultado de este estudio evidenció que existen 12 factores que determinan el grado de compromiso de las personas con las compañías.
TALLERES VIVENCIALES
Cada uno de estos conceptos, los trabajamos en varios talleres separados en el tiempo, porque sabemos que para anclar los conocimientos y llevarlos a la práctica es importante la REPETICIÓN:
- Del 100% explicado se recuerda el 50%–> en 24h se olvida el 50%–> un mes después recordamos el 5%.
- Aprender + de –
- Repetición espaciada y repetida en diferentes formas
- Potenciar la positividad